Cella™

El tratamiento de aguas residuales puede transformarse en una fuente de recursos renovables, generando valor mediante soluciones sostenibles y responsables. Cella™ es una tecnología de biopelícula que aprovecha el poder de la naturaleza para ofrecer un tratamiento de aguas residuales flexible, compacto y robusto. Esta solución minimiza el uso de recursos fósiles mientras maximiza la eficiencia energética y la recuperación de recursos, sin comprometer la calidad del tratamiento.

Cella™ es una innovadora tecnología de biopelícula diseñada para el tratamiento eficiente y sostenible de aguas residuales. 

Info general

Cella™ es una tecnología de biopelícula innovadora que prioriza la sostenibilidad, la reutilización del agua y la preservación de recursos hídricos para generaciones futuras. Su diseño maximiza la eficiencia energética mediante la recuperación de biogás a partir de biomasa excedente, promoviendo un balance energético positivo en las plantas de tratamiento. La tecnología también incorpora un sistema de eliminación biológica de fósforo, reduciendo la necesidad de químicos para su precipitación.

¿Cómo funciona Cella™?

Cella™ utiliza la tecnología del Reactor de Biopelícula de Lecho Móvil (MBBR) e incorpora un innovador material de soporte biológico, AnoxK™C, ofreciendo una solución integral para el tratamiento de carbono, nitrógeno y fósforo. Su superficie expuesta optimiza la transferencia de masa hacia y desde la biopelícula, permitiendo un proceso altamente eficiente que maneja altas cargas de tratamiento en espacios reducidos. 
La tecnología combina exitosamente la flexibilidad del proceso de lodos activados con la compacidad y estabilidad de los procesos de biopelícula en un único tanque.


Características y beneficios

A pictogram representing a city

Un recurso valioso para los municipios 
en el camino hacia descarbonización

A pictogram representing an oil well

Minimiza el uso de recursos de fósiles
Facilita la incorporación de principios de economía circular en procesos de tratamiento biológico mediante biopelículas

ENERGY EFFICIENCY WATER CYCLE picto

Maximiza eficiencia y recuperación de energía
Generación de biogás mediante biomasa excedente, lo que favorece un balance energético positivo en las instalaciones

Bottle with chemical product pictogram

Facilita la integración de eliminación biológica de fósforo
Reduce la dependencia de productos químicos para la precipitación de fosfatos

optimisation picto

Operación flexible, simple y robusta
AnoxK™C ofrece una extensa superficie para el desarrollo de biopelícula gracias a su reducido tamaño milimétrico, lo que facilita una eficiente transferencia de contaminantes y productos metabólicos hacia y desde la biopelícula

Piktogramm für Produktionsbetrieb

Solución integral
Eliminación biológica simultánea de carbono, nitrógeno y fósforo

optimisation picto

Proceso altamente eficiente
Capacidad para tratar altas cargas contaminantes en espacios reducidos, asegurando el cumplimiento de estrictos estándares de vertido

Aplicaciones

Gestión optimizada de efluentes y aguas residuales.

Servicios

Ofrecemos una amplia gama de servicios.

Ofrecemos una completa gama de servicios con paquetes integrales que garantizan un rendimiento óptimo y total tranquilidad.
Una combinación de herramientas digitales y la experiencia de Veolia que hace que todos sus procesos de agua sean más inteligentes, más seguros y más adecuados.
Proporcionamos servicios de tratamiento de agua de primera categoría, personalizados específicamente para cada necesidad, garantizando la optimización del rendimiento operativo de las instalaciones.

Preguntas frecuentes sobre Cella

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento biológico?

El tratamiento biológico de aguas residuales ofrece múltiples ventajas, destacando la eliminación eficiente de contaminantes con un impacto ambiental positivo. Además, representa una alternativa más económica que los tratamientos físico-químicos tradicionales. La tecnología Cella™ de AnoxKaldnes aprovecha los procesos naturales para lograr un tratamiento sostenible y eficiente, con resultados de alta calidad y mínima huella ambiental.

¿Cómo funciona la biopelícula en Cella™?

Cella™ utiliza una tecnología donde los microorganismos se desarrollan en la superficie de un material de soporte, formando una biopelícula. Estos microorganismos eliminan los contaminantes de las aguas residuales, utilizándolos como nutrientes. La biopelícula proporciona un ambiente protector para los microorganismos, permitiendo que prosperen en condiciones específicas y los protege de factores externos adversos.

Dentro de la biopelícula, los microorganismos pueden desarrollarse en diferentes capas (aeróbicas, anóxicas y anaeróbicas) según su espesor, permitiendo un tratamiento integral de carbono, nitrógeno y fósforo.

¿Cómo funciona la eliminación biológica de fósforo?

La eliminación biológica de fósforo ocurre en la biopelícula mediante bacterias especializadas que acumulan fósforo bajo condiciones anaeróbicas y aeróbicas, en presencia de carbono fácilmente biodegradable. En Cella™, el fósforo se acumula en los microorganismos de la biopelícula y, debido al desprendimiento natural de esta, la biomasa rica en fósforo se elimina como sólidos en suspensión. Tras la separación de estos sólidos, el agua tratada alcanza los niveles deseados de fósforo.

Casos estudio

Svinninge, Dinamarca
Svinninge - Aguas residuales municipales

La planta de tratamiento de aguas residuales de Svinninge, ubicada en Holbæk (Dinamarca) y gestionada por Fors A/S, se encuentra actualmente en fase de ampliación ya que opera por encima de su capacidad y se prevé un aumento en la demanda futura.
Para esta ampliación, se ha empleado la tecnología Cella™ por sus características de sostenibilidad, eficiencia y mínimo impacto ambiental.