Water as a Service (WaaS) es un innovador servicio que proporciona una solución integral para el tratamiento y la gestión personalizados del agua. Bajo el modelo WaaS, los clientes pagan por la cantidad de agua tratada en lugar de invertir ellos mismos en equipos e infraestructura de tratamiento de agua. Este enfoque ofrece varios beneficios y garantiza una gestión óptima del agua.
En Veolia Water Technologies, trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros clientes para mejorar la gestión del agua y reducir los gastos de capital. WaaS es una forma rentable para las empresas que necesitan un suministro fiable de agua para sus procesos de producción al tiempo que reducen los costes y promueven la gestión sostenible del agua.
Al optar por WaaS, se obtiene la tranquilidad de tener siempre acceso a agua de alta calidad, junto con el mantenimiento preventivo y la reducción de riesgos operativos, a través de una suscripción mensual o anual que garantiza su control financiero.
Solo se paga por la cantidad de agua tratada, por lo que este modelo de pago por uso permite una mayor flexibilidad financiera y se puede adaptar a necesidades específicas.
Además, nuestras soluciones son flexibles y pueden adaptarse a las necesidades cambiantes de nuestros clientes. WaaS significa que nuestros clientes pueden centrarse en su negocio principal, con tranquilidad de saber que disponen de un suministro fiable de agua de alta calidad.
Tus retos son nuestra preocupación
El servicio WaaS, está respaldado por nuestra experiencia para proporcionar un suministro fiable de agua de alta calidad.
Ofrecemos un paquete completo de equipos de tratamiento de agua, sistemas y servicios asociados.
Garantías de cantidad y calidad.
Garantizamos tanto la cantidad como la calidad del agua suministrada durante un periodo de tiempo acordado.
Gestión óptima del agua
Optimizamos el uso del agua a través de nuestro sistema de monitorización digital para garantizar procesos de tratamiento eficientes y reducir los costes operativos.
Modelo de precios flexibles
Facturamos en función del volumen de agua tratada, en lugar de que usted realice una gran inversión inicial en infraestructura de tratamiento de agua.
Soporte y mantenimiento de expertos
Servicios de soporte continuo y mantenimiento preventivo que cubren todos los equipos y sistemas de tratamiento de agua.
¿Qué incluye la oferta WaaS*?
Rápida entrega, instalación y puesta en marcha del sistema de tratamiento de agua elegido.
Capacitación del equipo local para la operación y mantenimiento preventivo del sistema.
Servicios de mantenimiento y reparación, que incluyen consumibles y repuestos.
Desinfección del equipo si es necesario, incluido el uso de productos químicos.
Análisis de la calidad del agua realizados en nuestro laboratorio.
Documentación completa de la calidad del agua y todas las actividades de servicio, así como los parámetros del sistema.
Opción de recibir informes regulares de seguimiento del rendimiento utilizando nuestras soluciones digitales Hubgrade .
La compatibilidad de la oferta de WaaS con numerosas tecnologías que varían según los requisitos específicos del cliente y las aplicaciones de la industria.
*dependiendo de la oferta seleccionada
Aplicaciones
Servicios
Veolia había estado trabajando con este cliente desde 2009 para satisfacer sus necesidades de agua de alimentación utilizando Sirion™ Maxi y una planta de ósmosis Sirion™ Mega. Este equipo estuvo disponible a través de dos contratos de agua como servicio, lo que permitió al cliente concentrarse en su negocio principal con la garantía de disponer de un suministro de agua continuo y de calidad. El contrato incluía el mantenimiento preventivo, la reposición de consumibles y repuestos y el suministro de cinco lechos mixtos a la salida de ósmosis y dos en el loop.
El cliente necesitaba una solución completa para hasta 100 litros de agua ultrapura de 18,2 MΩ.cm de agua prepurificada. Esto se proporciona al cliente como parte de un paquete de agua como servicio.
Un sitio de producción de levadura francés quería enfrentar sus nuevos desafíos técnicos y regulatorios, al mismo tiempo que controlaba el riesgo de legionella en sus torres de enfriamiento. Gracias a Water as a Service, el cliente pudo reducir su uso de químicos y mejorar la calidad de sus desechos, para cumplir con las nuevas regulaciones y generar importantes ahorros en OPEX.
Preguntas más frecuentes
¿Qué es el agua como servicio?
Water as a Service (WaaS) es un servicio integral que proporciona un tratamiento de agua personalizado. Incluye equipos y servicios asociados que garantizan una óptima calidad y cantidad de agua para los procesos productivos de nuestros clientes. Con WaaS, los clientes pueden disfrutar de la tranquilidad de disponer de un acceso continuo a agua de alta calidad, respaldada por nuestra experiencia.
¿Cómo funciona el agua como servicio?
WaaS opera con un modelo de suscripción, en el que los clientes pagan una tarifa mensual o anual para acceder a una solución fiable de tratamiento de agua. Suministramos el equipo necesario, instalación, mantenimiento preventivo, reparaciones e incluso análisis de calidad del agua. La suscripción asegura la estabilidad financiera de nuestros clientes, permitiéndoles concentrarse en su negocio principal mientras nosotros nos ocupamos de sus necesidades de agua.
¿Cuáles son los beneficios comerciales del agua como servicio?
Hay varias ventajas para un servicio de suscripción de agua, que incluyen:
- Tranquilidad: el precio fijo garantiza la previsibilidad, incluido el mantenimiento y las piezas de repuesto.
- Flexibilidad: si sus necesidades cambian, podemos adaptar la solución y el contrato en consecuencia.
- Experiencia: nuestro equipo tiene un profundo conocimiento y experiencia en el tratamiento de agua, lo que garantiza agua de calidad para sus procesos.
- Comodidad: la solución se adapta a sus necesidades y no requiere un desembolso de capital inicial.