La función de un fluido de transferencia de calor (HTF) es transferir calor a una corriente de proceso. Las fugas por avería y mantenimiento pueden contaminar las aguas residuales con HTF. Debido a esta contaminación, las centrales térmicas, solares y de gas no pueden cumplir las estrictas normativas medioambientales. Aquí es donde surge la separación por gravedad. Es uno de los métodos más sencillos de tratamiento de efluentes para separar los contaminantes de las aguas residuales. Con más de 70 años de experiencia, nuestro Sistema de Separación de Placas Inclinadas (TiPSS) trata el aceite libre y el HTF utilizando la tecnología de los interceptores de placas onduladas (CPI) para hacer frente a estos retos habituales a los que se enfrentan las centrales eléctricas.
Una solución sostenible sin necesidad de energía adicional
Al utilizar la gravedad, la CPI no consume energía adicional, lo que la convierte en una tecnología ecológica que fomenta la sostenibilidad y reduce los costes. De hecho, los componentes internos del CPI están fabricados con plásticos especiales reforzados con fibras en comparación con los plásticos estándar, lo que permite que nuestra tecnología dure más.
En comparación con otras tecnologías que utilizan productos químicos, bombas e instrumentos en el mismo proceso, la CPI TiPSS requiere mínimo mantenimiento. Esto significa menos tiempo dedicado a la gestión de las aguas residuales y más tiempo centrado en las operaciones de la central.
La segregación de líquidos por parte de la CPI TiPSS se basa en la diferencia de densidad y en la viscosidad. Las placas laminares del CPI atrapan las gotas libres haciendo que suba a la superficie y formando así una capa. La capa flotante puede eliminarse mediante el espumado. Un sistema de control de nivel estático permite que el agua limpia salga de la unidad CPI para su posterior tratamiento.
Alta eficacia de eliminación de HTF y aceite libre
- Reduce los costes OPEX al no tener piezas móviles, lo que significa un bajo mantenimiento y una menor intervención operativa
- El tamaño reducido permite disponer de más espacio para sus equipos operativos críticos.
- No hay que preocuparse por las interrupciones operativas debido a su funcionamiento continuo
- Utilizado en más de 1400 proyectos en todo el mundo
- Combina el CPI con otras tecnologías de Veolia para pulir el efluente para su descarga o reutilización del agua

Te ayudamos a cumplir con la normativa medioambiental en tu central eléctrica utilizando nuestro Classic CPI