El acondicionamiento químico es un elemento clave del tratamiento de aguas residuales y lodos de cualquier planta industrial o municipal. Se necesita una gran experiencia para alcanzar la mayor eficiencia química y garantizar el cumplimiento de los estándares de descarga de aguas residuales al mejor coste total de operación.
Enfoque de 360 grados para los servicios químicos de tratamiento de aguas residuales
Evaluación de riesgos y auditoría
Como expertos en tratamiento de agua, nuestro equipo de soluciones químicas comienza con una revisión adecuada de la planta para evaluar los desafíos existentes y realizar un estudio técnico de la planta de aguas residuales.
Análisis y pruebas de laboratorio
Para diseñar las soluciones químicas más adecuadas (selección de productos, dosificación, resultados específicos), nuestro equipo de servicio se basa en una capacidad total de análisis, muestreo y pruebas de laboratorio de rutina o personalizados (jar test), con certificación ISO y que cumple con todos los estándares aplicables.
También se pueden proporcionar otras soluciones de laboratorio, como estudios de flujo y carga, evaluación comparativa, microscopía de bacterias y controles de salud.
Soporte en el sitio
Después de la implementación, los equipos de servicio de campo de Hydrex permanecen a su lado para:
- Seguimiento del desempeño (indicadores clave de desempeño, ventanas operativas críticas, cumplimiento).
- Consultoría operativa en trabajos de química y depuración de aguas residuales (ej. inspección microscópica de lodos biológicos, regulación de aire DAF, etc.).
- Visita in situ para resolución de problemas, evaluación de necesidades de mantenimiento preventivo o establecimiento de procedimientos específicos.
Para mejorar continuamente el rendimiento y los ahorros operativos, se pueden proponer más análisis y pruebas de laboratorio junto con pruebas de nuevas tecnologías.
Servicios globales de auditoría del agua
Con una visión más amplia que el tratamiento de aguas residuales, nuestros equipos de servicio de campo pueden realizar una evaluación de 360° del ciclo del agua de una fábrica. Después de diagnosticar los riesgos a nivel técnico, operativo y gerencial, pueden identificar oportunidades para mejorar el rendimiento y lograr mayores ahorros en el consumo de energía, químicos y agua.