La corrosión, incrustación y el ensuciamiento pueden reducir la eficiencia operativa de las calderas y comprometer el rendimiento de todos los sistemas conectados a los circuitos de agua y vapor, provocando tiempos de inactividad y aumentando el coste total de explotación. Las soluciones químicas HydrexⓇ para el tratamiento del agua de las calderas combinan fórmulas seleccionadas, equipos, supervisión en tiempo real y servicio para evitar que se produzcan estas situaciones.
Para definir la estrategia de acondicionamiento óptima, el programa de tratamiento de agua de calderas Hydrex comienza con una evaluación de riesgos para evaluar la calidad del agua de reposición y del agua de alimentación, la configuración del sistema (pretratamiento, características de la caldera, presión, normas, etc.) y las condiciones de funcionamiento, teniendo en cuenta todos los parámetros y restricciones. Los objetivos del programa son:
Evitar la formación de depósitos que puedan dañar la transferencia de calor y asegurar la protección a largo plazo de los activos.
Corregir las condiciones de pH y eliminar el oxígeno disuelto, una amenaza constante para los sistemas de agua de alimentación de calderas, las calderas internas y los sistemas de condensación.
Alcanzar una calidad de vapor suficiente para el uso previsto (sin arrastre ni sílice).
Obtener condensados no agresivos con respecto a las tuberías de retorno.
Optimizar el consumo de productos químicos, energía y agua mediante el uso de herramientas de simulación para calcular los ahorros potenciales junto con analizadores en línea para medir y gestionar el rendimiento.
Alcanzar la máxima seguridad y sostenibilidad del operador mediante el uso de las técnicas más respetuosas con el medio ambiente.
Además de los programas de tratamiento de agua de caldera, nuestros especialistas en tratamiento de aguas industriales pueden ofrecerle soluciones eficaces para el pretratamiento del agua de alimentación de calderas, como:
Ósmosis inversa, para aumentar los índices de concentración y así reducir el consumo de energía.
Descalcificadores para sistemas de baja presión.
Desionizadores para sistemas de alta presión.