¿Qué es el pretratamiento del agua?
El pretratamiento del agua elimina las impurezas en suspensión, los sólidos, los coloides y los organismos vivos del agua bruta. Los procesos de pretratamiento del agua aseguran que la calidad del agua no se vea influenciada por los cambios estacionales, condiciones climáticas extremas o contaminación industrial. El pretratamiento de agua convencional se refiere a los procesos aplicados al tratamiento de agua o aguas residuales previos a los procesos de separación por membrana.
Tecnologías de pretratamiento de agua
Nuestras tecnologías de tratamiento de agua han sido desarrolladas por expertos técnicos de la industria que aseguran que estos sistemas proporcionen soluciones a las demandas cada vez más estrictas. Los procesos de floculación y coagulación se utilizan normalmente en el pretratamiento del agua para eliminar partículas que no pueden eliminarse por sedimentación o filtración. Los procesos de filtración, ultrafiltración, microfiltración y nanofiltración junto con ósmosis inversa se utilizan para filtrar varios tamaños de partículas junto con los iones.
Beneficios del pretratamiento del agua
Estos son algunos de los beneficios clave del pretratamiento del agua:
- Alarga la vida útil de las membranas de ósmosis inversa (RO)
- Asegura que el agua entregada al sistema de RO o EDI (electrodesionización) cumpla con el estándar de calidad requerido
- Contribuye a la producción de un suministro de agua continuo y fiable
- Maximiza el ciclo de vida de la planta de tratamiento de agua, reduciendo así los costes