Petrobras adjudica a Veolia Water un contrato en Brasil por valor de 30 millones de euros

21 septiembre 2010. Veolia Water, a través de su subsidiaria Veolia Water Solutions & Technologies, ha resultado adjudicataria de un contrato valorado en 30 millones de euros para el suministro de una instalación de tratamiento de agua para el proyecto "Papa Terra P63" (producción de petróleo en alta mar) de Petrobras, en Brasil.

El contrato ha sido adjudicado por la también compañía brasileña QUIP SA, designada por Petrobras para la gestión de la FPSO (Flotating Processing Storage and Offloading o Unidad Flotante de Procesamiento, Almacenamiento y Descarga).La solución de Veolia Water Solutions & Technologies consiste en un pretratamiento de agua de mar y sistema para la eliminación de sulfatos y otros iones divalentes del agua de inyección que se emplea para aumentar la eficiencia de recuperación del petróleo.Tendrá una capacidad de tratamiento de 54.000 metros cúbicos al día y su puesta en marcha está prevista para el año 2012.

QUIP SA renueva su confianza en Veolia Water Solutions & Technologies para el suministro de una instalación de estas características, con quien también contrató en 2009 la planta de eliminación de sulfatos del proyecto P53, también en Brasil.

Veolia Water Solutions & Technologies tiene una División especializada en la Industria del Gas y Petróleo que cuenta con más de 500 referencias en su haber. Ofrece soluciones específicas para el tratamiento de agua y agua residual para las actividades de exploración y producción (Upstream) y para las de refinación, transporte y comercialización (Downstream).