La filial española de Veolia Water Technologies entra en la recta final de los trabajos de puesta en marcha de una nueva instalación para la producción de agua purificada y agua para inyectables para una importante compañía biomédica en Madrid.
La instalación está compuesta por un pretratamiento mediante filtración, descalcificación dúplex y reducción de cloro. A continuación, el agua pretratada pasa a un equipo ORION™ que incluye tecnologías de ósmosis inversa, electrodesionización en continuo y sistema de desinfección por radiación ultravioleta, todo ello sanitizable con agua caliente a 85ºC para asegurar la calidad microbiológica del agua tratada.
Este equipo ORION™ tiene una capacidad de producción de 2 metros cúbicos a la hora de agua purificada. Parte de esta agua purificada alimenta a unos de los lazos de distribución y el resto alimenta a un equipo POLARIS MED de destilación de múltiple efecto y tecnología de película fina, con una capacidad de producción de 700 litros a la hora de agua calidad inyectable (WFI).
El alcance del proyecto también contempla el servicio de mantenimiento de la instalación, servicio que será prestado por la División Farmacéutica de Veolia Water Technologies, que cuenta con un equipo humano altamente cualificado, especializado y con una larga experiencia al servicio de la industria farmacéutica.
Tras 35 años liderando el sector, Veolia ha acumulado una experiencia y un conocimiento de las necesidades, características y normativas del agua de la industria farmacéutica, que le han permitido conformar la oferta tecnológica y de servicios más profesional y competitiva del mercado, contando con la confianza de las principales empresas del sector farmacéutico y cosmético.