Biobed® EBS es la próxima generación de tratamiento anaeróbico de aguas residuales de alta alto rendimiento para controlar el riesgo de incrustaciones y precipitaciones.
Info general
Al desarrollar el separador externo de biomasa Biobed (EBS), el equipo de Biothane de Veolia Water Technologies ha logrado un gran avance para el tratamiento de aguas residuales industriales. El proceso innovador separa el efluente anaeróbico de la biomasa anaeróbica fuera del reactor, lo que permite una mayor eficiencia y una mayor calidad del agua con la máxima disponibilidad. Es la solución perfecta para aguas residuales con alto potencial de incrustación y precipitación e ideal para industrias que necesitan un tratamiento de efluentes sólido para el cumplimiento normativo.
Las tecnologías anaerobias de tratamiento de aguas residuales utilizan menos agua, lo que da como resultado aguas residuales con mayores concentraciones de materia orgánica e inorgánica . En condiciones anaerobias, las sales inorgánicas pueden precipitar , provocando incrustaciones y obstrucciones en los reactores anaerobios . Biobed® EBS está diseñado para tratar aguas residuales con un alto riesgo de precipitación (por ejemplo, CaCO3 y tipos similares de precipitantes).
Biobed EBS permite realizar el mantenimiento durante la operación. Si se produce precipitación y calcificación, las unidades de sedimentación instaladas externamente se pueden aislar fácilmente para el procedimiento de limpieza in situ (CIP). Esto reduce el tiempo de inactividad y maximiza la disponibilidad operativa .
En comparación con el tratamiento aeróbico, el tratamiento anaeróbico reduce los lodos en más de un factor de 10. Se produce biogás y se puede utilizar como fuente de energía. Esto da como resultado bajos costes de operación.
Beneficios del sistema anaeróbico Biobed EBS con separación externa de biomasa
- Sin tiempo de inactividad: mantenimiento durante el funcionamiento
- Limpieza química in situ
- Diseño fácil para el operador
- Bajos costes operativos
- Alta eficiencia y rendimiento robusto
- Bajos costes de inversión
- Sin olores ni riesgos de corrosión
- Modular y fácilmente ampliable
- Fácil de adaptar a todo tipo de reactores anaeróbicos
Mejore su antiguo proceso anaeróbico con Biobed EBS
- Compatible con cualquier reactor anaerobio : se adapta fácilmente lo que permite ahorrar CAPEX al mismo tiempo que se logra una mayor capacidad y rendimiento
- Elimina el riesgo de bloqueo interno del reactor o calcificación
Aplicaciones
BIOBED® EBS es adecuado para el tratamiento anaeróbico de aguas residuales en estos mercados:
Servicios
Servicio técnico local, con posibilidad de vincular las plantas a nuestra plataforma de servicios digitales, Hubgrade. Nuestros expertos monitorizan el desempeño de las plantas
- Servicios digitales (Hubgrade)
- Soporte remoto
- Control de calidad del proceso
- Suministro de nutrientes
- Gestión de biomasa