Los sistemas de refrigeración son activos críticos de todas las industrias y, por lo general, tienen altos costes de funcionamiento. La incrustación, ensuciamiento, corrosión y mal control de la legionella pueden afectar a la productividad y a la calidad del producto, además de causar riesgos para la salud y la seguridad de los operarios. Los programas Hydrex® combinan productos químicos de refrigeración, equipos y servicios digitales para obtener un rendimiento óptimo y un impacto medioambiental bajo.
Para definir la estrategia óptima de tratamiento y control, el programa químico Hydrex de refrigeración empieza con una evaluación de riesgos para valorar la configuración y las condiciones de funcionamiento del sistema, teniendo en cuenta todos los parámetros y limitaciones. Los objetivos del programa son:
Controlar la tasa de corrosión para evitar fallos en el equipo
Controlar la actividad microbiológica y la limpieza del sistema.
Identificar los equipos críticos del proceso y definir programas de protección específicos.
Prevenir problemas técnicos gracias a la supervisión digital en caso de fugas y contaminación orgánica.
Alcanzar la máxima sostenibilidad utilizando los productos químicos menos dañinos y las técnicas más respetuosas con el medio ambiente.
Evitar la formación de incrustaciones en las superficies de transferencia de calor con el fin de maximizar el rendimiento del sistema.
Cumplir e incluso anticiparse a la legislación sobre riesgo de legionella y normas de vertido de aguas residuales.
Permitir que el sistema de refrigeración opere en un ciclo óptimo de concentración para generar ahorros de químicos, energía y agua.
Limitar la manipulación de productos químicos y mejorar la seguridad de los operarios gracias a tanques de almacenamiento e inyectores adecuados.