Madrid, 20 de octubre de 2010.- La filial Alemana de Roche Diagnostics ha confiado en Veolia Water Technologies para la construcción de un nuevo tratamiento biológico anaeróbico para su Centro de Biotecnología de Penzberg.
La nueva planta, basada en un reactor Biobed® EGSB (Expanded Granular Sludge Bed) de 480 m3 de BIOTHANE, se ha diseño para el pretratamiento de las aguas residuales con alto contenido en materia orgánica y para las corrientes residuales biodegradables procedentes de la producción biotecnológica.
El proceso anaeróbico produce biogás, que se utilizará para alimentar la planta de cogeneración existente en la factoría. La energía producida permitirá cubrir más del 90% de los requerimientos energéticos de la planta de agua residual, mientras que la energía térmica se empelará para precalentar el agua de alimentación a la caldera de la central eléctrica. Además, se conseguirán más ahorros gracias a la eliminación de la etapa aeróbica de alta carga en cabeza.
Las emisiones de dióxido de carbono se verán reducidas a 950 toneladas métricas al año, por lo que la factoría de Roche en Penzbeg cumplirá con su objetivo de reducción de la huella de carbono.
Además de las ventajas del proceso Biobed® EGSB frente a otros similares, la experiencia de Veolia en procesos anaeróbicos, que cuenta con más de 500 instalaciones en todo el mundo, ha sido factor decisivo para esta nueva instalación, que entrará en funcionamiento a finales del 2011.