Las obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Placeres han consistido en la conversión del tratamiento secundario existente a biorreactores de lecho móvil AnoxKaldnes™ MBBR con la posterior clarificación de las aguas mediante Actiflo® Turbo, que actúa como proceso de coagulación, floculación y decantación lamelar lastrada con microarena.
La capacidad de tratamiento punta de la planta ha aumentado hasta 900 l/s, equivalente a una carga contaminante de 259.200 habitantes, con un máximo aprovechamiento de la superficie existente.
La combinación de estas dos tecnologías permite eliminar la materia orgánica, la nitrificación y la desnitrificación del afluente así como la eliminación de sólidos en suspensión, cumpliendo con la Directiva 91/271/CEE para vertido de aguas residuales urbanas. Además, están demostrando una gran estabilidad frente a las fluctuaciones de conductividad.
Ambas tecnologías son compactas y robustas, indicadas para instalaciones que requieran aumentar la calidad y capacidad de tratamiento y tengan limitación de espacio para ampliaciones.
DATOS CLAVE
Tecnologías punteras:
AnoxKaldnes™ MBBR Y Actiflo® Turbo
51.840 m3/d
capacidad media de tratamiento
259.200
habitantes - equivalente
Ampliación de la capacidad de tratamiento de la EDAR con máximo aprovechamiento de la superficie existente
2021 año de puesta en marcha
5° planta municipal más grande en el mundo con tecnología AnoxKaldnes™ MBBR