Agua de servicio

¿Qué es el agua de servicio?

Es el  agua utilizada en calderas y torres de refrigeración. En estas aplicaciones, es de vital importancia que el agua utilizada sea correctamente tratada para garantizar la eficiencia, maximizar la vida útil de la caldera y los sistemas, reducir los costes de mantenimiento y mantener los niveles requeridos de rendimiento operativo.

 

Tratamiento del agua de servicio

Cuando el agua de alimentación de la caldera se calienta para producir vapor, cualquier mineral disuelto en el agua se depositará en el interior de la caldera. Esto reducirá significativamente la eficiencia de la caldera y sería necesario hacer una descalcificación. La corrosión es otro problema potencial, causado por la reacción de componentes metálicos con el oxígeno disuelto, dióxido de carbono y agua con pH bajo. El tratamiento eficaz del agua de servicio evitará incrustaciones y corrosión en calderas y torres de refrigeración, maximizando la eficiencia del sistema, prolongando su vida útil y minimizando su mantenimiento.

Las soluciones para el tratamiento de agua de servicio de Veolia incluye clarificación de agua, descalcificación, ósmosis inversa y desionización. Nuestros ingenieros tienen una amplia experiencia en el diseño e instalación de sistemas de tratamiento de agua para alimentación a calderas.

 

Beneficios del tratamiento de agua para alimentación a calderas

El tratamiento efectivo del agua de alimentación para calderas y torres de refrigeración proporciona una serie de beneficios clave:

  • Garantiza una calidad constante del agua de alimentación 
  • Previene o minimiza la corrosión: mejora la eficiencia energética
  • Reduce las emisiones de carbono
  • Minimiza la necesidad de productos químicos
  • Reduce los coste generales