Los coagulantes orgánicos Hydrex se fabrican a partir de una fuente renovable de corteza de árbol. Entre otras ventajas, son una alternativa más eficaz y más respetuosa con el medio ambiente que las sales inorgánicas que se utilizan habitualmente en el tratamiento de aguas residuales industriales y son especialmente adecuados para los efluentes aceitosos, como los de la industria alimentaria, del gas y el petróleo, dada su capacidad para desestabilizar emulsiones
La coagulación se utiliza habitualmente con la floculación, en el tratamiento de efluentes para eliminar los sólidos en suspensión y los contaminantes insolubles de forma eficaz.
Los coagulantes de base metálica (como el cloruro de polialuminio (PAC) o el cloruro férrico) son las sustancias que se utilizan tradicionalmente, pero tienen el inconveniente de que afectan al pH del agua tratada y provocan un elevado volumen de lodos de las aguas residuales de producción. Además, su uso está cada vez más restringido por la normativa.
Especialmente formulados para contrarrestar estos inconvenientes, los coagulantes de base vegetal Hydrex 6799, 6861 y 6862 son la opción más fácil, ecológica y económica para los clientes que deseen sustituir sus productos químicos inorgánicos.
Beneficios
Hasta un 50% menos de producción de lodos con una eliminación de lodos más barata y ecológica
Los coagulantes vegetales Hydrex producen hasta un 50% menos de lodos que los coagulantes metálicos, lo que reduce los costes y la huella de carbono de su eliminación. Al ser orgánicos y biodegradables, permiten opciones de eliminación más sostenibles y menos costosas, como el compostaje o la aplicación en tierra (dependiendo de las restricciones normativas locales).
Ahorro en el coste total de la operación
Los coagulantes de base vegetal no disminuyen el pH como los coagulantes de base metálica, lo que significa que no se necesita o se necesita menos sosa cáustica para corregir el pH antes de la floculación. La dosificación de polímeros también se reduce en la floculación. Esto significa que los costes de explotación asociados a estos productos también se reducen.
Mejora del rendimiento
Sin sales metálicas, los coagulantes de base vegetal Hydrex no son corrosivos para las partes metálicas de la planta . Eliminan más eficazmente los sólidos en suspensión y la DQO insoluble, mientras que la composición de los lodos producidos es mejor para la recuperación y la producción de biogás.
Reducción del consumo de productos químicos
La dosificación de productos químicos se reduce de 3 a 5 veces en comparación con los productos químicos inorgánicos para obtener los mismos resultados de tratamiento. Esto supone un ahorro de costes y una eficiencia aún mayores.
Mejora de la salud y la seguridad
Manipulación no tóxica, más segura para los operarios
Descubre cómo ayudamos a reducir la producción de lodos y la dosificación de productos químicos
Aplicaciones
Los coagulantes orgánicos Hydrex™ son adecuados para cualquier tipo de industria, especialmente las que generan efluentes con alto contenido en aceites y grasas:
- Alimentación y bebidas (platos preparados, salsas, fábricas de galletas, procesamiento de alimentos...).
- Petróleo y Gas (unidades de procesamiento y refinado de petróleo)
- Tratamiento físico-químico en EDAR
- EDAR con problemas en el cumplimiento del vertido de cloruros (debido al uso de coagulantes inorgánicos).
Caso Estudio
Un gran centro de refino en Europa que produce 11 millones de T/año de petróleo crudo, experimentaba un mal rendimiento en el tratamiento de sus aguas residuales (250m3/h).
Las soluciones de Hydrex incluían el cambio de los coagulantes tradicionales a base de metales (130 T/año de FeCl3) por los coagulantes a base de vegetales Hydrex 6799.